Si vas a visitar Madrid, debes saber que no hay demasiado lugares en el centro dela ciudad desde donde se pueden tener buenas vistas panorámicas de Madrid desde las alturas. Y eso que en los últimos tiempos se están abriendo nuevas terrazas en edificios céntricos, aunque, en general, solo accesibles en verano.
Sin duda, el mejor sitio es la terraza azotea del Círculo de Bellas Artes, enclave que no es suficientemente bien conocido por los propios madrileños.
Cerca, en la plaza de Cibeles, tienes el también recomendable el mirador del Palacio de Cibeles.
También en determinadas circunstancias se abre el acceso al público a lo alto de rascacielos, como durante la Semana de la Arquitectura que se celebra en el mes de octubre, cuando se ha podido subir a la Torre Picasso y a la Torre Sacyr,
Situado en un enclave muy importante del centro de la ciudad, en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía, el Círculo de Bellas Artes propicia disfrutar de unas bellas vistas panorámicas de Madrid, sobre todo de la propia Gran Vía, de palacio de Cibeles y de la calle de Alcalá.
Asimismo puedes ver el skyline con los más altos rascacielos del paseo de la Castellana, con el primer plano de las Torres de Colón, los edificios de la Gran Vía, entre los que resalta el de Telefónica, y por el lado opuesto, los museos del frondoso paseo del Prado y la iglesia de los Jerónimos.
Además, tras la apertura en de un restaurante con un bar de copas, la azotea del Círculo se ha convertido en uno de los lugares populares en las noches madrileñas de verano, con la posibilidad de estar sentado tomando un refrigerio mientras disfrutas de las vistas de Madrid.
En este verano 2014, como novedad, puedes disfrutar del roof cinema de la azotea, con una programación de películas de grandes clásicos del cine que puedes escuchar con un sistema de cascos inalámbricos.
Este sistema de sonido, que protege de posibles molestias a los vecinos, también te permitirá escuchar la música de los DJ´s invitados durante las noches del verano.
Horarios de visita.
Los horarios para subir a la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid varían según la época del año. Así, en verano es de lunes a jueves, de 9 de la mañana a 2 de la madrugada, y viernes, sábado y domingo, de 11 de la mañana a 2,30 horas de la madrugada.
En otras épocas del año, los horarios para subir a la azotea son diferentes.
Por su parte, en invierno los horarios de apertura son de de 11 a 21 horas todos los días de semana, salvo los domingos, que abre de 11 a 21 horas.
Dado que suelen cambiar en determinadas fechas, sobre todo en verano, te recomiendo que este enlace confirmes los horarios para subir a la azotea, lo cual también puedes hacer llamando al teléfono 91 389 25 00.
El precio de la entrada para subir a la azotea es de sólo 3 euros (2 euros con el carnet Joven), con la que también se tiene acceso a la cafetería La Pecera. Si también quieres acceder a las salas de exposiciones del Círculo de Bellas Artes, el precio es de 4 euros.
Las entradas las has de comprar en el mostrador del vestíbulo del edificio.
JOSE LUÍS SARRALDEEtiquetas: exposiciones, Fundación Mapfre